Cerrar [X]

Ultima Hora

Sudán | Mueren 17 personas por enfrentamientos tribales en Darfur

lunes 14, diciembre 2015 - 8:00 am

Al menos 17 personas murieron y otras 29 resultaron heridas en los violentos enfrentamientos tribales registrados el sábado y domingo en el estado sudanés de Darfur del Sur, informó hoy el gobernador Adam Alfeki, quien ordenó el envío de refuerzos militares a la zona.

Alfeki explicó, en declaraciones emitidas por la radio local de Nyala, capital de Darfur, que “los enfrentamientos sucedieron entre pastores y agricultores de las tribus árabes de Alrozaiqat y Masiriya en la zona de Om Zaaífa, en el sur de Darfur.

El gobernador agregó que “la situación se ha tranquilizado y está bajo control” y precisó que ha ordenado el envío de un gran número de fuerzas del Ejército y la Policía, para evitar un nuevo estallido” de los enfrentamientos.

publicidad

No obstante, testigos en la zona aseguraron que la tensión continúa y que combatientes de ambos bandos se están movilizando.

Unos testigos informaron a Efe por teléfono que los enfrentamientos se desataron después de que un pastor de Alrozaiqat disparara contra camellos y caballerías que pertenecían a la tribu de Masiriya.


En los últimos años, combatientes de ambas tribus, que se extienden por los estados de Darfur del Este y Darfur del Sur, se han enfrentado en numerosas ocasiones, lo que ha causado decenas de muertos y heridos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Serbia | Gobierno califica de fascista el bloqueo croata a sus ciudadanos y vehículos

El Gobierno de Serbia ha calificado hoy de ilegal el bloqueo impuesto hoy por Croacia al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.