Cerrar [X]

Ultima Hora

Suecia | Avión de Noruega se estrella en zona montañosa

Xinhua

viernes 8, enero 2016 - 9:05 am

Un avión de correo noruego con dos personas a bordo se estrelló a primeras horas del viernes en una zona montañosa septentrional de Suecia, informaron medios locales.

Dos aviones de búsqueda noruegos localizaron los restos de la aeronave siniestrada entre la frontera noruega y el río Akkujaures, en el extremo septentrional de Suecia, según el diario Dagens Nyheter.

“Se ve con mucha claridad el sitio del accidente. El diámetro total es de unos 50 metros. No hay piezas grandes, sólo fragmentos del avión”, dijo a la agencia de noticias TT Daniel Lindblad, portavoz de la Administración Marítima de Suecia.

publicidad

Un piloto de nacionalidad española de 42 años y un asistente francés de 34 años viajaban en el aparato, según el operador West Atlantic, informó el grupo Radio Sueca.

El avión había enviado señales de emergencia a las autoridades suecas unas dos horas antes del descubrimiento, indicó el diario Dagens Nyheter. Las autoridades noruegas y suecas enviaron un helicóptero ambulancia cada una al lugar de los hechos.


El avión, un jet comercial de tamaño mediano, se dirigía del aeropuerto Gardemoen de Oslo a la ciudad de Tromso, en norte de Noruega.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala pide retiro embajadores de Suecia y Venezuela, los acusa de injerencia

El gobierno de Guatemala pidió este jueves a Venezuela yretirar a sus actuales embajadores en el …

MÁS INFORMACIÓN
Ibrahimovic: “Un Mundial sin mí no es lo mismo”

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic reconoció en el conocido "show" de Jimmy Kimmel que estará en …

MÁS INFORMACIÓN
En Suecia, las osas pardas emplean sus pequeños como “escudo” frente a cazadores

Como si se hubiesen aprendido la ley que prohíbe a los cazadores atacar a las madres …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.