Cerrar [X]

Ultima Hora

Suecia | Cierran escuela por elevados niveles de violencia y crimen en Malmo

domingo 1, marzo 2015 - 12:55 pm

Un sindicato de maestros de Suecia ordenó el cierre de una escuela en la ciudad de Malmo, sur de Suecia, porque los elevados niveles de violencia y criminalidad están poniendo en riesgo a los alumnos y al personal.

Unos 200 alumnos asisten a la secundaria Varner Ryden en el suburbio de Malmo de Rosengard, informó el diario sueco “Svenska Dagbladet”. La escuela ha sido escenario de violencia, amenazas, falsas alarmas de fuego y hostigamiento. Además, al parecer criminales adultos también se reúnen en el centro escolar.

Peter Burman, jefe regional de la Autoridad de Ambiente Laboral sueca, dijo a la agencia de noticias TT que la decisión de cerrar la escuela es muy extraña, pero el lunes cualquier estudiante que se presente será enviado a casa con una carta dirigida a sus padres, en la cual se explicará que la escuela está cerrada.

publicidad

El sindicato dijo que la situación actual surgió después de que alumnos de otra escuela con problemas, Ortagardsskolan, fueron llevados a la escuela Varner Ryden hace cerca de dos años.

“Nos opusimos enérgicamente a esa medida”, dijo Kerstin Kaunitz del sindicato de maestros, “pero la decisión se llevó a cabo por motivos de recorte presupuestario”.


La seguridad en la escuela ya no puede ser garantizada, dijo Kaunitz. Se necesita la presencia de más personal adulto y de más maestros por alumno. A menos que el sindicato y la junta escolar puedan acordar qué medidas tomar para que se reanude la enseñanza, la decisión estará en manos de la Autoridad de Ambiente Laboral.

La ciudad de Malmo ahora planea contratar a una compañía de seguridad que ayude a crear un ambiente escolar más seguro. De acuerdo con el jefe de Educación, Hans Nilsson, el personal escolar también recibirá capacitación en rutinas de seguridad y en manejo de conflictos. Asimismo, algunos alumnos serán trasladados a otras escuelas de la ciudad.

Malmo, la tercera mayor ciudad de Suecia, recientemente ha sido escenario de una serie de tiroteos y de crímenes graves. En el suburbio de Rosengard, dominado por inmigrantes, se han registrado disturbios juveniles




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.