Cerrar [X]

Nacionales

Suecia otorga asilo político a una de las 17

Blanca Archila

miércoles 22, marzo 2017 - 12:00 am

Una de las 17 mujeres que fue acusada de aborto por el Estado salvadoreño recibió asilo político en Suecia, según la Agrupación Ciudadana para la despenalización del aborto.

Se trata de María Teresa Rivera, quien en el 2012 fue acusada y juzgada a 40 años de prisión por aborto, y que luego un tribunal absolviera por falta de pruebas.

“María Teresa considera que el Estado le falló y tenía miedo de que la vuelvan a meter a la cárcel, no quería irse, se ve obligada a intentar rehacer su vida en otro país, porque el Estado salvadoreño y principalmente la justicia le falló”, dijo Morena Herrera, miembro de la agrupación ciudadana.

publicidad

Tras ser absuelta, la Fiscalía pidió revocar esta decisión, y debido a la posibilidad de volver a prisión,  la defensa de Rivera alegó persecución judicial y política en su contra. Suecia otorgó el refugio el pasado 16 de marzo de 2017.

Rivera sufrió un parto precipitado en su casa en el año 2011, fue trasladada al Hospital 1o. de Mayo del ISSS, donde el personal médico la acusó con la Policía Nacional Civil de haberse practicado un aborto, y se le trasladó a las bartolinas de la policía.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.