Cerrar [X]

Deportes

¡Sufre y remonta!

EFE

jueves 29, septiembre 2016 - 12:00 am

gerard-pique-luis-suarez-sergio-busquets

Piqué (i), Luis Suaréz (c) y Busquets (d) celebran el segundo gol ante el Borussia Mönchengladbach. / Foto: Barcelona

En nueve minutos, el Barcelona le dio la vuelta al partido y se impuso en el complicado campo del Borussia Mönchengladbach, un equipo que no perdía en su feudo desde enero de este año tras acumular once victorias consecutivas.

El equipo de André Schubert, necesitado del triunfo tras la goleada ante el Manchester City, salió decidido desde el primer minuto y le causó más de un problema a la defensa blaugrana. El Barcelona tuvo lo suyo, pero no supo capitalizar las grandes ocasiones que tuvieron Neymar y Luis Suárez.

publicidad

En cambio, el Borussia Mönchengladbach, de la mano de un imparable Raffael, dio el batacazo al minuto 34’ cuando en una contra Thorgan Hazard la culminó con un remate colocado para vencer a Ter Stegen.

Luis Enrique tuvo la virtud de acertar con los cambios en la segunda parte para lograr la remontada. Rafinha y Arda Turan revolucionaron el partido y le dieron un mayor funcionamiento y dinamismo a la delantera blaugrana.


A los 65’ un delicioso pase de Neymar fue aprovechado por Arda Turan para ponerla arriba de la resistencia de Sommer. Ocho minutos después un rebote del propio arquero del Gladbach a un disparo de Luis Suárez lo cogió Gerard Piqué para mandarla a guardar.

Con esta victoria, combinada con el empate que se produjo en el Celtic-Manchester City con  marcador de 3-3, el Barcelona es líder en solitario con dos victorias en dos partidos, a la espera de los dos próximos encuentros ante el equipo de Pep Guardiola (el 19 de  octubre en el Camp Nou y el 1 de noviembre en el Etihad Stadium) que servirán para dilucidar la suerte del grupo C.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN
Iniesta no descarta seguir jugando con España después del Mundial

El líder del juego español Andrés Iniesta confirmó este martes, en una entrevista publicada por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.