Cerrar [X]

Política

Sugiere resolver “de manera técnica, no política”

Política | Diario El Mundo

Martes 5, Mayo 2015 | 12:05 am

Jorge Daboub, presidente de la ANEP. /DEM

Jorge Daboub, presidente de la ANEP. /DEM

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, espera la apertura del Gobierno ante el plan propuesto por el exalcalde Rudolph Giuliani “por lo menos para ser escuchado”.

Giuliani se reuniría anoche con el vicepresidente Óscar Ortiz, el comisionado para la seguridad, Hato Hasbún, el ministro de Seguridad, Benito Lara, y el director policial, Mauricio Ramírez. Al evaluar la voluntad política que ve para recibir sugerencias en el problema de inseguridad del país, Daboub aclaró que la visita del exalcalde de Nueva York no fue un invento de ANEP inconsulto con el Gobierno.

publicidad

“Yo he sentido diferentes expresiones de voluntad a través del tiempo”, afirmó ayer en una conferencia de prensa. Según el líder de la gremial empresarial, esta visita fue fruto de las conversaciones en los comités de trabajo del Consejo de Seguridad Ciudadana. “Les dijimos: Está esta oportunidad, ¿quieren que lo traigamos?, y todos dijeron sí, háganlo, tráiganlo. Por eso es que procedimos a esto… No nos hemos sacado de la manga, ni lo hemos hecho porque se nos ocurrió”, relató.

Criticó que, en general, “los gobernantes” de todos los partidos políticos “piensan en los votos antes de pensar en otros temas”. “Esto no se debe resolver de manera política y no de manera técnica”, reiteró. Llamó a “aprovechar este momento” no contaminado por un proceso electoral.

Ayer, el exalcalde de Nueva York aseguró que “la razón por la cual fracasan estos planes es porque se manejan de forma política, no científica”.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons