Cerrar [X]

Nacionales

Sugieren crear bebida natural a privados

Blanca Archila

sábado 8, julio 2017 - 12:01 am

Luego que el sector privado lamentará no haber sido tomado en cuenta para discutir la normativa de regulación de cafetines escolares saludables, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, aseguró que la empresa privada tienen oportunidades para promover la venta de nuevos productos saludables que podrían ser incluidos en la normativa.

“Hoy es una gran oportunidad, incluso para el sector empresarial para que promueva o cree una bebida natural que no tenga adulterantes ni persevantes artificiales”, dijo Castaneda.

Asimismo, aseguró que el Mined, está comprometido con el diálogo, razón por la que mantuvieron espacios previos a la implementación de la normativa, donde se convocó a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la Defensoría del Consumidor y al sector representante de empresas.

publicidad

Sin embargo, la Industria de Alimentos y Bebidas de El Salvador aseguró en un comunicado que no fueron incluidos en la discusión de la normativa, además expresaron su preocupación por la falta de diálogo y apertura por parte del ministerio de Educación.

Castaneda hizo un llamado al sector empresarial a comprender que hay facultades específicas que les corresponden como ministerio, y que únicamente buscan “crear una cultura de alimentación saludable”, por lo que se deben dejar de lado alimentos que causan enfermedades asociadas al sobrepeso y obesidad de las futuras generaciones.


La titular de Salud, Violeta Menjívar, explicó que la normativa de regulación dejará de lado el libre albedrio que tenían los cafetines de ofrecer cualquier tipo de alimentos dentro de las escuelas, además aseguró que no será implementada de manera arbitraria, sino se sustenta en estudios previos: “La normativa entra como obligación el primero de enero, aunque ya hay centros escolares que lo están implementando”, añadió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.