Cerrar [X]

Economía

Sugieren dar seguimiento a acuerdo por el café

Roque Pino

Miércoles 5, Abril 2017 - 12:03 am

Mario Acosta fue uno de los firmantes del acuerdo por el café. / DEM

Mario Acosta, presidente de la Fundación Salvadoreña para la Investigación del Café (Procafé), recomendó ayer al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, instalar un “equipo de seguimiento”, encargado vigilar el fiel cumplimiento de los ocho componentes del Acuerdo por el Café.

Esta medida debe tener “un calendario, un cronograma de ejecución, porque si no hacemos así, va a ser un bonito acuerdo más”, ya que “la caficultura merece eso y más”, manifestó. Fuimos la columna vertebral de la economía de El Salvador”, aseveró.

publicidad

El empresario indicó que el proyecto presentado ayer busca “rescatar y reactivar la caficultura, porque esta actividad económica “ha tocado fondo y ya está rebotando”. Además, expresó que “la crisis es tan grande que se quedan cortos todos los esfuerzos que se han hecho”.

Según la máxima autoridad de Procafé, “tenemos un sector históricamente dividido y lo digo como quinta generación de productores de café”. “Ese es uno de los principales problemas que ha tenido la caficultura en El Salvador”, puntualizó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.