Cerrar [X]

Política

Sugieren que se acoja a mujeres en casas extinguidas

Edgardo Rivera

miércoles 4, julio 2018 - 12:02 am

Karla Hernández y Felissa Cristales, de ARENA. / E.R.

Las diputadas de ARENA, Karla Hernández y Milena Mayorga pidieron ayer a la Asamblea Legislativa reformas a la Ley de Extinción de Dominio para que sea “prioridad” que el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab), entregue en donación propiedades incautadas para convertirlas en “casas de acogida” de mujeres víctimas de violencia. También proponen una reforma a la Ley Integral para una Vida Libre de Violencia contra las mujeres para que un mínimo del 1 % del presupuesto del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), vaya a financiar el mantenimiento de esas casas de acogida.

“Me duele ver esas sendas mansiones incautadas por la Fiscalía y por el otro lado vemos que los primeros cinco meses del año hay 173 feminicidios. Son mujeres que no tuvieron a donde ir junto a sus hijos para huir de esos ambientes de violencia”, explicó la diputada Hernández.

publicidad

Recordó que en el país solo hay dos casas de aco­gida: una del gobierno y una apoyada por organizaciones sin fines de lucro.

“Es doloroso que las mujeres no tienen opciones. Que las mujeres tengan en las casas de acogida, un refugio seguro para ellas y sus hijos”, agregó la diputada.


Según la propuesta de reforma al artículo 89 de la Ley de Extinción de Domi­nio, los bienes inmuebles bajo la administración del Conab, podrán darse en forma prio­ritaria al Isdemu para casas de acogida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan medio millón en bienes al barrio 18

El Fiscal dijo que habrá una segunda investigación sobre las propiedades del barrio 18....

MÁS INFORMACIÓN
Exalcalde pagó por homicidio contra mujer

El exalcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Farabundo Molina Quinteros, fue detenido supuestamente por haber …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía pide extinguir 36 bienes a Jorge Hernández

Dos canales de televisión están en el proceso de extinción....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.