Cerrar [X]

Economía

Sugieren reducir costo de importar carros eléctricos

Uveli Alemán

miércoles 16, mayo 2018 - 12:02 am

Roberto González, gerente general de DELSUR, indicó que los costos de importación deben bajar./ W.Urbina

Roberto González, gerente general de DELSUR, enfatizó ayer que para motivar la circulación de vehículos eléctricos en El Salvador es elemental la reducción de costos de importación y trámites.

El ejecutivo detalló que la distribuidora invirtió $50,000 en la importación del primer vehículo eléctrico, que inició operaciones este martes. De ese monto, agregó, $27,000 fue el costo de compra y los restantes $23,000 corresponden a aranceles, trámites, permisos o costos de importación.

publicidad

“Significa que todavía estamos muy lejos de poder hacer un carro que sea accesible a la mayoría del público, pero la idea es trabajar con el Gobierno para hacer que esos costos se reduzcan”, enfatizó.

DELSUR inició las gestiones de importación a mediados de diciembre pasado y hasta este lunes recibió los placas. Además, enfatizó que la introducción de estos vehículos implica modificar los trámites para la compra y circulación.


Por ejemplo, las autoridades salvadoreñas solicitaron a DELSUR la certificación de emisiones de gases del vehículo; pero este tipo de carros ni siquiera tiene tubo de escape por lo que no es posible realizar dicha verificación. Al final las instituciones concordaron con omitir este paso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador se prepara para los carros eléctricos

DELSUR invirtió $50,000 en la compra, documentación, permisos e importación del primer vehículo ...

MÁS INFORMACIÓN
Alemania invertirá $4 mills. en programas energéticos en C.A

La cooperación alemana asignó $8 millones en la primera y segunda fase del programa que ejecuta de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.