Cerrar [X]

Política

Sugieren revisar conteo de los no partidarios

Edgardo Rivera

viernes 16, febrero 2018 - 12:00 am

En San Salvador, hay cuatro aspirantes. / DEM

Luis Mario Rodríguez, director de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), dijo ayer que deben revisarse las condiciones en que participan los candidatos a diputados no partidarios.

Los candidatos no partidarios pueden sumar votos y lograr un escaño en su conjunto, entrando el candidato que logre más marcas.

publicidad

Consideran que, aunque la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenó que estos aspirantes no partidarios participen en igualdad de condiciones que los candidatos de partidos, debe considerarse la diversidad de pensamientos de esas personas.

“Que uno pueda ser provida y otro proaborto… Es estarle ayudando a uno que piensa de manera diferente. Habría (que) debatir en el futuro acerca de si no estamos ahí cometiendo un error, no tanto en igualar a los no partidarios con los candidatos de partidos, sino poner juntos a quienes piensan distinto”, dijo Rodríguez.


Para estas elecciones de 2018 participarán cuatro candidatos a diputados en San Salvador. Uno renunció del partido GANA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Proyectan ley que regule finanzas de los partidos

La Comisión Electoral de la Asamblea Legislativa acordó ayer crear una mesa técnica que estudie reformas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.