Cerrar [X]

Ultima Hora

Suiza | La ola de calor causa un aumento de fallecimientos entre los ancianos

miércoles 15, julio 2015 - 10:08 am

La ola de calor que sufre Suiza desde hace tres semanas ha causado un aumento del 10 por ciento del número de muertes entre los ancianos, según las estimaciones del ministerio de Salud de la Confederación Helvética.

El ministerio ha analizado las estadísticas de decesos en los últimos años en la primera mitad de julio con los fallecimientos de este año y ha comprobado que ha habido un incremento de un diez por ciento.

Si bien algunos casos pueden ser fruto del azar, el ministerio estima que las altas temperaturas -que se han mantenido en niveles históricos de 36 y 37 grados y sin grandes descensos nocturnos- pueden ser las causantes de un número considerable de decesos.

publicidad

Ante un nuevo aumento de las temperaturas a partir de hoy y hasta el próximo fin de semana, el ministerio ha hecho una llamamiento para que se extremen las medidas de vigilancia.

Hace 12 años, la ola de calor de 2003 provocó más de un millar de muertes suplementarias, recordó el ministerio. Por otra parte, se ha extendido a casi todo el territorio nacional la prohibición de encender fuegos en la montaña, a causa de la sequía que acompaña a la ola de calor.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere por calor niña de tres años al ser olvidada en bus escolar en Tailandia

Una niña de tres años murió debido al calor tras ser olvidada durante ocho horas en …

MÁS INFORMACIÓN
Temperaturas récord derriten el asfalto en Europa

  Europa hacía frente este sábado a una intensa ola de calor que dejó temperaturas récord en …

MÁS INFORMACIÓN
Incendios en Grecia dejan más de setenta muertos

Una fuerte ola de calor de hasta 40ºC provocó fuertes incendios en Grecia, los cuales han dejado n...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.