Cerrar [X]

Ultima Hora

Suiza | Reanudan conversaciones nucleares en Ginebra

domingo 22, febrero 2015 - 5:32 pm

Representantes de Irán y de las principales potencias del mundo se reunieron esta noche en Ginebra para sostener nuevas conversaciones sobre el polémico programa nuclear iraní.

Delegaciones de Irán y del grupo P5+1, integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania, se reunieron “para continuar sus esfuerzos diplomáticos encaminados a lograr una solución integral y de largo plazo para el asunto nuclear iraní”, se indicó en una declaración previa de la mediadora de la Unión Europea.

El director general del Departamento de Control de Armas del Ministerio de Relaciones Exteriores de China y jefe de la delegación china, Wang Qun, dijo a los reporteros antes las conversaciones que las negociaciones se encuentran ahora “en una coyuntura crucial”.

publicidad

Conforme se acercan a su fin las negociaciones en torno al programa nuclear iraní, los detalles se vuelven más importantes y los desafíos aumentan, lo que hace imperativa e incluso más urgente una solución política, añadió Wang.

Wang enfatizó que lo más importante es cómo manejar los asuntos tanto políticos como técnicos y cómo mostrar determinación política en esta coyuntura crucial.


China espera que todas las partes refuercen la confianza, mantengan consensos y den más impulso político a las conversaciones, en busca de lograr un acuerdo integral lo más pronto posible, dijo Wang.

La reunión de hoy fue precedida de los encuentros entre funcionarios de Estados Unidos y de Irán que comenzaron el viernes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Vamos a dejar en alto el nombre de Alianza más de lo que ya está”

Alianza presentó hoy oficialmente a la primera entrenadora Clase A del país, Debbie Gómez, como nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Bladimir Díaz estará quince días de baja

La situación para Alianza se complica aún más, tras no poder salir de la racha de …

MÁS INFORMACIÓN
El tigre suma otro refuerzo en ataque

FAS logró sumar su primera victoria este miércoles con una exhibición de goles de buena factura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.