Nacionales

Suman 16 fallecidos en accidentes de tránsito durante Plan Belén

Redacción Web-DEM

martes 26, diciembre 2017 - 11:10 am

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

Desde la puesta en marcha del Plan Belén, un total de 16 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, detalla el balance de emergencias de la Protección Civil.

Hasta las 6 de la mañana de este martes 26 de diciembre, las autoridades contabilizan 186 accidentes de tránsito y 154 personas lesionadas en estos. De acuerdo con las estadísticas, la cantidad de personas fallecidas ha tenido un incremento del 100%, esto en comparación con el año pasado que a la misma fecha reportaba ocho personas fallecidas.

publicidad

El titular de Protección Civil dijo que es necesario acatar las medidas necesarias para disminuir los accidentes de tránsito. “Necesitamos hacer un llamado urgente para cambiar esta estadística, los accidentes de tránsito nos persiguen todo el año”, dijo.

Las causas de los accidentes, según explicaron las autoridades, siguen siendo la invasión de carril, distracción del conductor, irrespeto a las señales de tránsito, no guardar distancia, velocidad excesiva y conducción en estado de ebriedad, por esta causa ya se han detenido a 51 personas.


 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

13 pasajeros lesionados en accidente de autobús

Al menos 13 pasajeros lesionados dejó un accidente de un bus de la ruta 182 que …

MÁS INFORMACIÓN
Muere conductor en carretera a Metapán

Un grave accidente de tránsito causó la muerte de un conductor mientras que su hijo sufrió …

MÁS INFORMACIÓN
Director ISSS dice accidentes en motocicletas son “casi epidemia”

  El director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, informó hoy que solo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.