Cerrar [X]

Nacionales

Suman 26 sismos en enjambre de Ilopango

Yessica Espinoza

miércoles 25, abril 2018 - 12:01 am

El enjambre fue ubicado en el lago de Ilopango. / DEM

Un enjambre sísmico se ha registrado en el Lago de Ilopango, debido a la activación de las fallas geológicas locales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El evento sísmico inició el lunes 23 de abril en Cojutepeque, Cusca­tlán, a las 8:04 p.m. con un movimiento telúrico de intensidad 2.8 en la escala de Richter y con una profundidad de 1.8 kilómetros. Desde entonces hasta las 5:00 p.m. de ayer martes, se habían registrado 26 réplicas, cuyas intensidades oscilan entre 1.5 y 3.1 en la escala de Richter, según el reporte de la Red Sísmica Nacional de El Salvador.

publicidad

“Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona”, indicó la institución en su informe especial sísmico.

La información fue confirmada por el viceministro de medio ambiente, Ángel Ibarra, quien pidió a la población mantenerse informada de la evolución del fenómeno. “Esperamos que el enjambre tienda a disminuir”, dijo.


Un enjambre sísmico es una serie de muchos sismos pequeños que no están asociados a ningún sismo mayor, ocurren en un periodo de tiempo relativamente corto (días, semanas e incluso meses) y en un área específica, según el MARN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a un hombre en carretera Panamericana

Un hombre de 38 años de edad fue asesinado esta mañana en el kilómetro 15 de …

MÁS INFORMACIÓN
Ampliarán Cárcel de Mujeres con fondos de cooperación alemana

Las instalaciones de Cárcel de Mujeres, ubicadas en Ilopango, San Salvador, serán ampliadas en los próximos …

MÁS INFORMACIÓN
Cerrarán carril de bulevar del Ejército en Ilopango hoy

A partir de las 8:00 de la mañana el carril que de San Salvador conduce a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.