Cerrar [X]

Nacionales

Suman 619 accidentes en periodo vacacional

Lilian Díaz

Miércoles 4, Enero 2017 - 12:01 am

Ayer, una mujer perdió la vida al caer de una motocicleta. / Jair Martínez

La Dirección General de Protección Civil informó ayer que durante la implementación del Plan Belén 2016, hubo 619 accidentes de tránsito que dejaron 41 personas fallecidas y se volvieron la principal causa de lesionados durante las fiestas de navidad y fin de año.

El Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, enfatizó que las principales causas de los accidentes de tránsito fueron invadir carril, que ocasionó 138 percances y la distracción del conductor 135,  seguido de no respetar la señal de prioridad con 93 accidentes y no guardar la distancia reglamentaria que causó 83.

publicidad

Meléndez aseguró que solo en los incidentes de tránsito resultaron lesionadas 310 personas y de las 41 víctimas fatales en dichos accidentes, 27 se encontraban entre las edades de 19 a 60 años.

En el caso de los fallecidos, el comisionado de Tránsito, Leonel Rivera Lico, explicó que la principal causa de los fallecidos en accidentes de transito fue la distracción del conductor, que provocó la muerte a diez personas, mientras que invadir carril y la imprudencia del peatón cobraron la vida de seis personas, cada una, respectivamente.

Según las estadísticas de Protección Civil, San Salvador registró ocho personas fallecidas, siendo con esto el departamento con más muertes por accidentes de tránsito. Le siguen, La Libertad con seis y La Paz con cinco.

Entre los fallecidos en general, 22 eran conductores o pasajeros y 19 fueron peatones atropellados. El primer día de enero de 2017 se reportaron 10 víctimas fatales, siendo el día con más muertes por esta causa.

Las autoridades aseguran que los días en los que se registraron el mayor número de accidentes fueron viernes, sábado y lunes, de ambas semanas del periodo vacacional.

El viernes 23 de diciembre hubo 79 accidentes al igual que el sábado 24; esta cifra los convirtió en los días con mayores registros de percances de tránsito.

La segunda causa de lesionados fueron las personas quemadas (ver nota aparte).

En general, según los datos de Protección Civil durante el periodo vacacional se atendieron 1,277 emergencias.

 

41 Personas

Perdieron la vida en accidentes de tránsito en los festejos.

 

310 Lesionados

En accidentes durante la temporada vacacional 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro fallecidos por accidentes en primer día de Semana Santa

Tres de los fallecimientos fueron ocasionadas por conducción bajo efectos del alcohol, mientras con...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons