Cerrar [X]

Empresarial

Super Selectos clausura capacitaciones en prácticas agrícolas

Empresarial

martes 21, noviembre 2017 - 12:00 am

Agricultores de la zona de Las Pilas, en Chalatenango recibieron sus diplomas. / Pablo Corozo

Súper Selectos, de la mano de Acceso Oferta Local (AOL), clausuró ayer el ciclo de capacitaciones en buenas prácticas agrícolas impartido por la Asociación de Productores Agrícolas (APA) a más de 70 agricultores de la zona de Las Pilas, en Chalatenango, durante seis meses.

La iniciativa de la cadena de supermercados se enmarca en el programa Cultivando Oportunidades, cuyo compromiso es el progreso y desarrollo económico y social de los salvadoreños.

publicidad

“Para los agricultores ha sido muy enriquecedor ver cómo han pasado de trabajar para otras personas a convertirse en productores independientes, generadores de empleo para sus comunidades, en las que se continuará invirtiendo, incentivando su crecimiento y desarrollo”, dijo Carlos Lara, director comercial de Grupo Calleja.

Durante seis meses, los agricultores fueron capacitados en temas como prevención de problemas de salud por el manejo de agroquímicos, garantía de productos de excelente calidad que cumplen las normas de alimentos para consumo humano, cuido del medio ambiente a través del Programa Campo Limpio, y diversificación de cultivos de los productores, minimizando riesgos y aumentando la rentabilidad de las parcelas.

Durante una visita de campo, realizada ayer por representantes de la cadena de supermercados, AOL y APA a las parcelas de varios productores, se constató cómo los agricultores han aplicado los conocimientos impartidos en las capacitaciones.

Posterior a la visita, Herbert Tobar, director ejecutivo de Grupo Calleja;  Carlos Lara, director comercial de Grupo Calleja; Andrés Baiza, gerente general de AOL; y Gustavo Moreno, director ejecutivo de APA, entregaron diplomas a los agricultores participantes.

Desde hace tres años, Grupo Calleja (grupo empresarial al que pertenece Súper Selectos) y AOL iniciaron una estrecha relación con la finalidad de generar un impacto positivo y sostenible en la vida de los pequeños agricultores  salvadoreños.

Súper Selectos y AOL les brindan a los medianos y pequeños productores un mercado seguro, capacitación técnica, asesoría, insumos y fondos rotativos.

Andrés Baiza y Herbert Tobar durante la visita de campo. / Pablo Corozo



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Analizan arancel para financiar inversión en agro

Según el ministro de Agricultura, Orestes Ortez, se recaudarían entre $80 y $100 millones con este...

MÁS INFORMACIÓN
Austria | Detienen a dos sospechosos vinculados a los ataques de París

Las autoridades austríacas han detenido a dos personas sospechosas de estar vinculadas con los atentados yihadistas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.