Cerrar [X]

Economía

Super Selectos inicia asesoría para mujeres

Redacción Economía

viernes 24, junio 2016 - 12:01 am

Super-Selectos

Las asesorías iniciaron ayer en Atiquizaya. / Selectos

La cadena de supermercados Super Selectos inició ayer una serie de capacitaciones para empoderar a las mujeres del municipio de Atiquizaya, brindándoles herramientas para potenciar el desarrollo de sus comunidades.

En un comunicado, la compañía, propiedad del Grupo Calleja, indicó que capacitó a un grupo de micro y pequeñas empresarias sobre el proceso que deben seguir para convertirse en proveedoras de la cadena. Luego, con el apoyo de la Fundación Clinton, iniciaron también en Atiquizaya un ciclo de capacitaciones para mujeres residentes en zona periurbana y rural de diferentes municipios.

publicidad

Estas capacitaciones se impartirán en dos grupos, explicó la empresa en un comunicado, y se les brindará conocimiento en temas como el manejo de pequeñas áreas de producción para autoconsumo y la importancia de diversificar en la parcela; manejo de los desechos orgánicos y la incorporación de los mismos al suelo; poda y cuidado de los plantines; además de la aplicación preventiva para controlar posibles plagas; finalizando con elaboración y colocación de trampas caseras.

Además de la asesoría técnica, entregarán a las beneficiadas plantines de diferentes vegetales para que apliquen en sus hogares los conocimientos adquiridos, con el fin de garantizar su seguridad alimentaria. También entregarán árboles de diferentes especies, con el fin de contribuir a la conservación del medio ambiente y el recurso hídrico de la zona.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proveedores de Súper Selectos en Ahuachapán incrementan producción

Productores de Atiquizaya y San Lorenzo, en Ahuachapán, han incrementado producción con apoyo de A...

MÁS INFORMACIÓN
Grupo Calleja apoya educación de hijos de colaboradores

Como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, Grupo Calleja entregó recientemente 182 becas complementarias …

MÁS INFORMACIÓN
El 65 % de la oferta de marca Selectos es local

Los proveedores locales de marca privada de Súper Selectos han aumentado su producción hasta un 60...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.