Cerrar [X]

Política

Superarán las observaciones del Presidente

Edgardo Rivera

Política | Diario El Mundo

Martes 9, Mayo 2017 | 12:00 am

La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa acordó superar las observaciones presidenciales que intentaban exigir permisos adicionales a unidades de transporte de pasajeros para actividades turísticas, culturales, académicas, laborales, deportivas o familiares, hacia puntos específicos.

La superación se realiza con 43 votos, cantidad que según el diputado Carlos Reyes, de ARENA, logran sumar con los diputados de PCN y de GANA.

En la práctica, al no aceptar esas observaciones, este tipo de unidades no van a tener que ir a sacar esos permisos al Viceministerio de Transporte, VMT, explicó el diputado Reyes.

publicidad

La reforma al artículo 27 A de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial también exime de la exigencia de permiso a unidades de transporte de oferta libre.

El mandatario señaló en sus observaciones que los permisos sirven como control para determinar si los buses laboran los 21 días al mes para tener derecho al subsidio.  El diputado Jaime Sandoval, del FMLN, dijo que su partido se mantiene apoyando las observaciones del mandatario. El acuerdo será votado en sesión plenaria del jueves.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se importaron 20,396 motocicletas durante el primer semestre

En lo que va del año, por cada motocicleta usada importada, han ingresado un promedio de 111 nuevas...

MÁS INFORMACIÓN
ARENA propone multa de $57.14 por usar carril izquierdo

El diputado Carlos Reyes, de ARENA, propuso ayer que se establezca una multa de $57.14 y …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno pide más restricción a importación de carros usados El VMT pide que se prohíba importar carros de más de siete años de fabricación.

El Viceministerio de Transporte (VMT) presentó a la Asamblea Legislativa un proyecto de reforma prohibir la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons