Cerrar [X]

Deportes

Supercopa de España Round #1

EFE

Sábado 12, Agosto 2017 - 12:00 am

El FC Barcelona se prepara para recibir mañana la visita del Real Madrid para disputar en el Estadio Camp Nou el partido de ida de la Supercopa española que enfrenta a los campeones de La Liga y la Copa del Rey de cada temporada.

Este partido será el debut oficial de los azulgrana en la temporada 2017-2018 y el partido de vuelta se jugará el miércoles 16 de agosto en el Estadio Santiago Bernabéu de la capital española. Los catalanes son los principales favoritos para imponerse en este partido de ida.

El Barcelona jugó el lunes pasado su último partido previo al comienzo de temporada cuando recibió en su estadio al Chapecoense de Brasil para la disputa del trofeo Joan Gamper. Los catalanes desplegaron su mejor fútbol para pasarle por encima a un equipo claramente inferior que fue víctima de cinco anotaciones cortesía de Deulofeu, Busquets, Messi, Luis Suárez y Denis Suárez. El equipo brasileño recibió un homenaje por parte del club y la afición azulgrana luego de sufrir un trágico accidente aéreo a finales del año 2016 en el que falleció gran parte de su plantilla.

publicidad

Los dirigidos por Ernesto Valverde deberán enfrentar esta llave con la ausencia de Neymar Jr. quien ya no forma parte de la institución tras pasar al PSG la exorbitante cifra de 222 millones de euros (unos $259 millones) hace apenas una semana. El técnico catalán espera que la vuelta al club de Gerard Deulofeu pueda ayudar a tapar la ausencia del astro brasileño, aunque aún la gerencia no da por cerrada la plantilla y se sigue hablando de los posibles fichajes de Dembélé y Coutinho.

Por su parte, el Real Madrid CF viaja este día a Barcelona con la baja de una de sus principales figuras, el croata Luca Modric no podrá ser de la partida ya que debe cumplir una sanción de un partido por una doble tarjeta amarilla que vio en el 2014 la última vez que los merengues disputaron la Supercopa española. El astro portugués Cristiano Ronaldo sigue tomando ritmo y debe salir como titular mañana junto a Benzema y Bale en el ataque mientras Mateo Kovacic debe ser el sustituto de su compatriota Modric en la zona de creación.


La casa blanca inició con el pie derecho su andar en esta nueva temporada consiguiendo un nuevo título al derrotar dos goles por uno al Manchester United en la Supercopa de Europa disputada el pasado día martes en el Estadio Filip II de Skopie, Macedonia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“El Cholo” amplía su contrato con el Atlético de Madrid por dos temporadas

El entrenador argentino Diego Pablo Simeone amplió su contrato con el Atlético de Madrid por dos …

MÁS INFORMACIÓN
¡Alerta! El inevitable futuro de Isco

La afición madridista se muestra ansiosa al ver que aún no termina de oficializarse la renovación …

MÁS INFORMACIÓN
¡Siguen las malas noticias! Otro lesionado en el Barcelona

¿Qué más tiene que experimentar el Barcelona esta temporada: la salida de Neymar, perder la Supercopa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.