Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

“Supermartes” confirma camino de Clinton y Trump

Miércoles 2, Marzo 2016 - 12:00 am

Hillary-Clinton-Donald-Trump-completaLa ex secretaria de Estado Hillary Clinton logró anoche una ajustada victoria en las primarias del estado de Massachusetts (EE.UU.), en las que se impuso por un estrecho margen sobre su rival, el autoproclamado socialista democrático Bernie Sanders.

Clinton se llevó así la mayoría de los 91 delegados en disputa, y logró una importante victoria en una zona, Nueva Inglaterra (noreste), en la que hasta la fecha todas las batallas las había ganado Sanders, al llevarse Nuevo Hampshire y Vermont.

La batalla de Massachusetts no fue en absoluto sencilla para Clinton, quien tuvo que esperar hasta que el escrutinio superase el 90% para ver cómo lograba una mínima ventaja de dos puntos porcentuales sobre Sanders.

publicidad

Con este estado, la cifra definitiva de victorias de la ex secretaria de Estado en la noche del martes ascendió a siete, frente a las cuatro del senador.

El lado Republicano

Mientras lideraba anoche el conteo de Vermont y no se conocían los resultados de Alaska, el magnate y aspirante presidencial Donald Trump se apuntó en Arkansas su sexta victoria de la noche en el supermartes republicano, según las proyecciones de los principales medios.

Trump se lleva así la mayoría de los 40 delegados de este estado sureño en la jornada, donde están en juego 595 de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial republicana.

El magnate suma la victoria en Arkansas a las ya proyectadas en Georgia, Alabama, Virginia, Massachusetts y Tennessee, por lo que conquistó la mayoría de estados y delegados en disputa en el supermartes.

El margen en Arkansas no fue tan amplio como en el resto de estados, ya que con el 70 % escrutado el magnate aventajaba por apenas cinco puntos (34 % a 29 %) al senador Ted Cruz, vencedor de la noche en Texas y Oklahoma.

Trump afirmó tras conocer los resultados de sus victorias, que el supermartes hace una “dura” noche para Marco Rubio, quien centró su  estrategia durante los últimos días en atacar al magnate.

Aunque el senador por Florida ganó en Minesota, salió del supermartes claramente derrotado, al igual que  el gobernador John Kasich y al neurocirujano Ben Carson.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Casa Blanca nombra a Hope Hicks como directora de comunicaciones interina

La Casa Blanca nombró hoy a Hope Hicks como directora de comunicaciones interina, tras los cambios …

MÁS INFORMACIÓN
Trump: Kim Jong-un tomó una decisión “muy sabia” al no atacar Guam

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que el líder norcoreano, Kim Jong-un, tomó una …

MÁS INFORMACIÓN
Trump culpa ambos bandos de la violencia en Virginia

Presidente de EE.UU culpa a supremacistas y a la izquierda de las violencia en Charlottesville....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons