Cerrar [X]

Nacionales

Supervisarán hospitales antes de anunciar cambios en salud

Yessica Espinoza

miércoles 18, abril 2018 - 12:00 am

Ayer, Oscar Ortiz visitó el hospital de la mujer, en el barrio Santa Anita. / DEM

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, visitará los 30 hospitales de la red pública de salud para evaluar la efectividad en la entrega de medicamentos y el trato que el personal le da al usuario.

La gira nacional, como él la llama, es una estrategia gubernamental para identificar las deficiencias en el sistema salud y adoptar las medidas pertinentes para su corrección. Sin embargo, ésta se centrará solo en dos aspectos: atención al usuario y entrega de medicamentos.

publicidad

“Vamos a reforzar mecanismos y estructuras que permitan trabajar conjuntamente para garantizar que los usuarios, crecientemente, tendrán mejor trato a todo nivel”, aseguró el vicemandatario, ayer.

En relación a los medicamentos, Ortiz detalló que no solo tomarán medidas para mejorar la logística de entrega, sino en cómo reducir tiempos de entrega. “Que permita hacer llegar (la medicina) de acuerdo al nivel de demanda y hacer equilibrio en el sistema”, dijo.


Por su parte, la ministra de Salud, Violeta Menjívar afirmó que la salud pública en el país “ya cambió, hay un legado, ya no es lo mismo”, pero que como Gobierno reconocen las brechas que faltan por cubrir. “

Tenemos dificultades pero también éxitos”, sostuvo.

De acuerdo con Ortiz, a partir de los resultados que arrojen las visitas, se anunciarán las medidas para reforzar el sistema de salud pública. “Vamos a transmitirles en las próximas semanas lo que hayamos concluido y las medidas que hayamos realizado en torno a eso”, afirmó. Las visitas forman parte del denominado “Plan 10”, que ejecuta el gobierno tras la derrota electoral en las elecciones del pasado 4 de marzo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Jóvenes con todo” trabajarán en modelo “Punto Seguro” en hospitales públicos

Con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios en los centros de salud del …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal confirma una muerte por dengue hemorrágico

El viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, informó esta mañana sobre una muerte  por dengue …

MÁS INFORMACIÓN
MINSAL pide a comuna tecleña regularizar con urgencia recolección de basura

  El Ministerio de Salud (MINSAL) ha inspeccionado diversos puntos del municipio de Santa Tecla, donde el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.