Cerrar [X]

Ultima Hora

Supremo de Kenia obliga al Parlamento a aplicar la ley de paridad de género

EFE

miércoles 29, marzo 2017 - 9:30 am

El Tribunal Supremo de Kenia dio hoy un plazo de 60 días al Parlamento para aplicar la ley de paridad de género por la que no más de dos tercios de los miembros de organismos públicos deben ser del mismo sexo, porque, de lo contrario, podría ser disuelto.

“Se emite una orden dirigida al Parlamento y al procurador general para que tomen medidas que aseguren que la legislación requerida sea aplicada dentro de un período de 60 días a partir de la fecha de esta orden”, dijo el juez del Tribunal, John Mavito.

Además, advirtió de que se podría comenzar un proceso de disolución del Parlamento si no se cumple con esta orden en el plazo dado, según recogieron los medios locales.

publicidad

“Si el Parlamento no promulga dicha legislación, (…) cualquier persona tendrá la libertad de solicitar al presidente del Supremo que asesore al presidente (del Gobierno) para disolver el Parlamento”, aseveró el juez.

En la actualidad, el Parlamento de Kenia solo cuenta con 47 mujeres, muy por debajo de las 117 mujeres que la ley exige. El año pasado, el Parlamento votó en dos ocasiones la aplicación de la de ley de paridad, pero no fue aprobada en ninguno de los dos intentos.


El impulsor del proyecto, Aden Duale, destacó que es hora de que las mujeres alcancen su derecho constitucional al liderazgo político, ya que no requiere de un referéndum o gastos adicionales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La insólita solicitud del gobierno chino a sus funcionarias

  Las funcionarias chinas deben estar alerta ante los extranjeros que intenten conquistarlas, pues en realidad pueden …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.