Cerrar [X]

Sin categoría

Supuesta autora del tiroteo en San Bernardino declaró su lealtad al EI

viernes 4, diciembre 2015 - 6:20 pm

fbi-casa-de-sospechosos-san-bernardino

Archivo DEM

 

La mujer identificada por las fuerzas de seguridad estadounidense como supuesta autora del tiroteo en San Bernardino el pasado miércoles, Tashfeen Malik, habría publicado en una cuenta de Facebook su lealtad al Estado Islámico.

publicidad

Funcionarios ligados a la investigación de la masacre en el centro para personas con discapacidad, dijeron a la cadena CNN que Malik publicó en una cuenta de dicha red social en la que aparecía con un nombre diferente, un mensaje en el que mostraba su apoyo al líder del EI, Abu Bakr al-Baghdadi.

Tashfeen Malik de 27 años y su pareja Syed Rizwan Farook de 28, son los principales responsables según la policía de California, de la muerte de 14 personas y de que otras 17 resultaran heridas, ambos murieron durante un enfrentamiento armado con la policía de San Bernardino luego de una persecución.


Atacante-EI

Foto Internet

Tras identificar a los sospechosos que después del tiroteo huyeron en una camioneta negra, las autoridades registraron el jueves la vivienda de la pareja en la que encontraron al menos 12 bombas caseras, 2.000 balas calibre 9 mm. y 2.500 municiones de fusil.

Syed Rizwan Farook, estadounidense de padres paquistaníes, conoció por internet a Malik que residía en Arabia Saudí. Ambos procrearon a un niño de 6 meses que estaba a cargo de su abuela durante el ataque, según han notificado algunos medios norteamericanos.

Fuentes de inteligencia aseguraron que Farook mantenía contacto a través de las redes sociales con extremistas islámicos, pero hasta el momento no se ha confirmado que los ataques hayan sido una orden directa de alguna célula yihadista.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen 14 personas en protesta por derechos de inmigrantes ante Casa Blanca

Con guantes rojos para simbolizar la sangre derramada, los manifestantes sostuvieron carteles con la...

MÁS INFORMACIÓN
Congreso de EE.UU. aprueba presupuesto para 2016 por $1,15 billones

  El Congreso de EE.UU. aprobó hoy un acuerdo presupuestario para dotar de fondos al Gobierno Federal …

MÁS INFORMACIÓN
Obama pide al Congreso levantar el embargo a Cuba, "una política fallida"

  El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que el embargo económico impuesto por su país …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.