Cerrar [X]

Política

Supuesta promesa del TSE desmentida por magistrada

Edgardo Rivera

martes 22, agosto 2017 - 12:02 am

Federico Hernández, del Movimiento Defensa Ciudadana de la Democracia (Decide) y una magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE) entraron ayer en diferencias sobre el compromiso que tienen o no de usar los escáneres donados por Corea en la transmisión de resultados preliminares de las elecciones de 2018.

“Más allá del detalle de los escáneres, que de alguna manera precondiciona ya a las empresas que van a ofertar la tecnología, sí nos han prometido los magistrados de que no va a estar amarrado a los escáneres coreanos, eso esperemos que sea así”, dijo Hernández.

Sin embargo, la magistrada del TSE, Guadalupe Medina, negó que se haya dado ese compromiso. Señaló que en reunión con Decide se les informó de todo el proceso y todo el respaldo que tiene la donación de la tecnología. “Se les hizo ver que es a través de la asociación mundial de organismos electorales (A-WEB). Somos más de 106 países y tribunales electorales, ellos nos están apoyando en el tema de la tecnología, se les hizo ver”, dijo la magistrada Medina.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden comisión ciudadana que audite elecciones

El movimiento Defensa Ciudadana de la Democracia (Decide) pidió ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que …

MÁS INFORMACIÓN
“Abstenerse de votar no es una medida inteligente”

Voto Informado se denomina a la campaña cívica que está realizando a nivel nacional la Concertación …

MÁS INFORMACIÓN
Movimiento y ARENA piden 65 % de impuesto sea para seguridad

El Movimiento Defensa Ciudadana de la Democracia (Decide) pidió ayer reformas para que el impuesto a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.