Cerrar [X]

Nacionales

Supuesta pugna entre vecinos habría causado feminicidio

Enrique García

sábado 24, febrero 2018 - 12:01 am

Un supuesto pleito por “envidias” entre vecinos habría acabado  con la vida de Verónica de Jesús Ortiz, de 28 años, según relatos de familiares y amigos.

Ayer, aproximadamente, a las 11:00 a.m., dos sujetos con tatuajes de pandillas llegaron a matarla a su vivienda,  en el caserío Los Ortiz, situado en el kilómetro 7 del bulevar Constitución, cantón El Zapote, municipio de Ayutuxtepeque, al norte de San Salvador.

Según testigos, los asesinos ordenaron a los parientes de la occisa que se encerraran y luego se dirigieron a acribillar a su víctima, frente a una casa de láminas, donde dormía.

publicidad

“De esta semana no pasás”, le habrían gritado a Verónica de Jesús, el pasado lunes 19 de febrero, luego de liarse a golpes con otras mujeres que residen en el mismo sector, según testimonios de familiares.

Relataron que ese día, Verónica de Jesús  bajaba las gradas de la pasarela cuando fue interceptada  por una mujer con quien riñó. Al retirarse, la otra mujer la amenazó.


La víctima de feminicidio había llegado a residir al lugar  con su pequeña hija, procedente de la zona de ElBoquerón, en  el volcán de San Salvador, luego que hace un año asesinaron a su compañera de vida.

Con el trascurrir del tiempo se fue involucrando en las disputas que su hermana sostenía con unos vecinos, incluso su hermana y sus contrincantes enfrentaron la cárcel, pero siempre continuaron las riñas, comentaron otros familiares.

“Por problemas”, respondió la hermana de Verónica de Jesús, cuando le preguntaron por el origen de las rencillas.

La PNC habría recibido denuncias por las amenazas que habría recibido Verónica de Jesus,  según lo confirmaron sus parientes, ayer.

Hasta el 21 de febrero, la PNC registraba 64 feminicidios, pero en los últimos días se han cometido, al menos tres más.

El Ministerio Público, también practicó el reconocimiento del cadáver de una mujer, en la colonia Las Delicias, frente al turicentro Aguas Marinas, municipio de Coatepeque, en Santa Ana.

En otro hecho, un pandillero de la MS-13, murió en un enfrentamiento con agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) en el caserío El Limón, cantón Panchimalquito, Panchimalco, San Salvador.

Supuestamente,  los agentes desarrollarán un patrullaje cuando se encontraron con un grupo de sujetos armados, originándose la balacera.

La semana pasada, fue asesinada una mujer en ese mismo cantón y tres de sus familiares resultaron heridos.

Según las autoridades,  pandilleros que huyen de la justicia han llegado a radicarse a esa zona, generando los hechos de violencia.

En otros hecho, un hombre no identificado, fue asesinado balazos,  en la colonia Vista Hermosa, de Mejicanos.

Hasta el pasado 22 de febrero, los registros de la PNC contabilizaban 558 homicidios durante el año, 315 en enero y 243 en 21 días de febrero, superando el mismo mes del 2017 cuando cerró con 237 asesinatos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.