Cerrar [X]

Nacionales

Supuesto narcotraficante salvadoreño con alerta roja es detenido en Honduras

EFE

jueves 7, abril 2016 - 2:14 pm

esposas

Imagen de referencia

 

Un supuesto narcotraficante salvadoreño, presunto miembro del cártel de Texis y con alerta roja de búsqueda, fue detenido hoy en una operación en el norte de Honduras, informó una fuente oficial.

publicidad

Se trata de José Leónidas Girón, de 52 años, quien fue detenido en San Pedro Sula, norte hondureño, en un operativo de la Policía Militar del Orden Público, dijo a periodistas el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) para la región noroccidental, José Antonio Coello.

Según investigaciones, Girón es miembro del cártel de Texis (en referencia a Texistepeque, El Salvador), una banda de narcotraficantes que también se dedica al robo de vehículos en la región centroamericana.


El detenido tenía “alerta roja de búsqueda internacional” por suponerlo responsable de los delitos de tráfico de drogas, conspiración y asociación delictiva en su país, precisó el portavoz de la Fusina.

Girón viajaba en un coche con reporte de robo en El Salvador cuando fue detenido en Honduras, donde será acusado por falsificación de documentos y por uso y usurpación de identidad, ya que portaba un documento de identificación falso.

El detenido será presentado ante las autoridades judiciales competentes de Honduras y posteriormente las autoridades realizarán las acciones correspondientes para extraditar a El Salvador al detenido, apuntó el portavoz de la Fusina.

Honduras es utilizada como puente de la droga que llega a Estados Unidos y se ubica como uno de los países con más altos índices de violencia del mundo, con una media de 13 asesinatos al día.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No permitiremos ninguna influencia de pandillas en elecciones”, Meléndez

Mientras se daban los resultados de la operación "Azul", que concluyó con la captura de varios …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal asegura que pandillas planean incrementar atentados contra policías

"Sabemos que hay directrices de los líderes de las organizaciones terroristas de incrementar el número de …

MÁS INFORMACIÓN
Bomberos ya cuenta con hipótesis sobre incendio de calle Rubén Darío

Esta mañana, miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador llegaron a las instalaciones del Almacén …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.