Cerrar [X]

Nacionales

Supuestos feminicidas a la cárcel

Redacción DEM

sábado 16, junio 2018 - 12:01 am

En Metapán, Santa Ana, el Juzgado Segundo de Paz envió a prisión a Carlos Humberto Sibrián Rivera y Edwin Orlando Caballero Ramírez, por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de Daysi Elizabeth Rodríguez.

Ambos procesados fueron capturados por la Policía Nacional Civil, el mismo día que ocurrió el hecho, el 11 de junio recién pasado.

La víctima fue encontrada en un río del municipio y tenía lesiones en la cabeza, provocadas con objetos contundentes. Por lo encontrado por las autoridades, la víctima había estado consumiendo bebidas alcoholicas con dos  personas.

publicidad

El feminicidio agravado está tipificado y sancionado hasta con 50 años de cárcel,  en el artículo 45 de la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia.

En este caso, el juez puso reserva al proceso judicial, como lo establece la ley y pasará al Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia de Santa Ana.


La Policía Nacional Civil ha registrado más de 170 feminicidios en lo que va del año y el gobierno central ha declarado alerta por el incremento de los casos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.