Cerrar [X]

Deportes

Surfista salvadoreño ficha por equipo californiano

Astrid Mejía

lunes 9, abril 2018 - 12:00 am

El campeón salvadoreño y centroamericano en la categoría longboard, Amado de Jesús Alvarado, fue reclutado por el equipo de California, Barahona Surfboards, para que surfee con ellos competencias internacionales, tras varios meses observando el desempeño del atleta originario de playa Conchalío, La Libertad.

Barahona Surfboards le dio la bienvenida al salvadoreño a través de sus redes sociales, cuyo fichaje incluye el patrocinio de tablas de surf y también llevarlo a competencias en Estados Unidos, principalmente en California.

“Feliz de conocer y surfear con Chus Alvarado, nuevo miembro del equipo de Barahona Surfboards”, publicó Morgan Sliff, quien vino al país junto a José Barahona, el dueño de la fábrica de tablas, para cerrar las negociaciones con Amado.

publicidad

“Estoy súper contento, la verdad no esperaba que se me diera esta oportunidad que todo mundo desea”, expresó el surfista.

“Mi sueño siempre ha sido ir a competir a Estados Unidos y luchar por ser campeón mundial. Estoy muy feliz y agradecido por la oportunidad con José Barahona, quien también es salvadoreño como yo, originario de Santa Ana”, añadió el también medallista de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.


El torneo más próximo en el que Amado podría competir con Barahona Surfboards es un tour mundial de longboard moderno y clásico que se realizará en junio en Playa Malibú, California, el cual repartirá una bolsa de $150,000 en premios.

Pero primero debe recibir la invitación formal al evento y también resolver el tema de la visa, que es algo que no deja de preocuparle.

Luego, se espera que el salvadoreño quede entre los 10 mejores en Malibú para que pueda optar por ir a la segunda parada del tour que se realizará en septiembre en Playa San Clemente, California.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Evelin y “Heathcliff” dominaron la Liga de Surf

Este fin de semana se completó la primera fecha de El Salvador Surf League en playa …

MÁS INFORMACIÓN
Bryan Pérez bicampeón en El Zonte

Este fin de semana se realizó la cuarta fecha del circuito nacional de surf en playa …

MÁS INFORMACIÓN
La conquista de las olas del Sunzal

En el evento participaron seis categorías con un total de nueve damas y 63 caballeros....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.