Cerrar [X]

Sin categoría

Suspende audiencia probatoria contra expresidente Mauricio Funes

Redacción/DEM

Viernes 11, Noviembre 2016 - 9:56 am

Mauricio-Funes-2

Fotografía: Archivo Diario El Mundo

 

Luego que la Cámara Segunda de lo Civil admitiera toda la prueba necesaria contra el expresidente Mauricio Funes, su hijo Diego Roberto Funes Cañas y la exprimera Dama Vanda Pignato, este viernes se informó que la audiencia probatoria programa para el próximo 15 de noviembre quedó suspendida.

publicidad

Según lo expresado por la Cámara, la decisión de la suspensión se debe a que el plazo para la entrega de peritaje financiero al patrimonio de los demandados, vence hasta la última semana del presente mes. Será hasta que el perito presente la información solicitada que se podrá reprogramar la audiencia.

La importancia de la pericia, se debe a que a partir de esta, se podrá determinar el monto exacto con el que se habrían enriquecido ilícitamente. Por el momento, la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía estableció  un monto preliminar de $552,669 para el expresidente, cantidad que fue reportada por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Mientras que la exprimera dama fue demandada por recibir la cantidad de $57,060 con el que según las autoridades judiciales, habría cancelado seis cuentas.


El hijo del exmandatario fue demandado por un monto de $118.600, con el que se presume habría hecho la compra de varios vehículos. En total se suma $728,329.74.

Por el momento, el exmandatario tiene inmovilizadas cuenta corrientes a su nombre y se le restringieron las transferencias a terceros.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reprograman audiencia de juicio civil contra Charlaix

La Cámara Primera de lo Civil de San Salvador reprogramó para el próximo 27 de septiembre, …

MÁS INFORMACIÓN
FGR: 12 bienes de López Cardoza pasen al Estado

El legislador responsabilizó al fiscal general Douglas Meléndez, si algo llega a pasarle a él y s...

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente INDES a juicio por enriquecimiento ilícito

El informe de la sección de Probidad señala que no consideraron el posible gasto de 65 viajes tur...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.