Cerrar [X]

Nacionales

Suspenden a 18 empleados en centro penal

Gerson Chávez / Jacqueline Baires

miércoles 8, junio 2016 - 12:02 am

Penal-de-Cojutepeque

El centro penal de Cojutepeque forma parte de las siete cárceles que se mantienen en emergencia. / DEM

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, reveló ayer que 18 empleados de la cárcel de Cojutepeque han sido separados de sus cargos por el supuesto favorecimiento del ingreso de objetos ilícitos.

Detalló que entre la estructura de corrupción estaría el director de ese centro penal y otras altas autoridades que eran las encargadas de la seguridad.

publicidad

“Esta semana se ha dictado medida cautelar de suspensión sin goce de salario de 18 empleados, entre ellos están el director del penal de Cojutepeque, el subdirector de seguridad, el comandante y dos inspectores”, informó.

Explicó que la separación de sus cargos inició tras encontrar recientemente que al penal habían ingresado objetos ilícitos, entre los cuales había teléfonos celulares.


El penal de Cojutepeque es uno de las siete cárceles a nivel nacional que están en emergencia y  que tienen suspendidas las visitas debido a las medidas extraordinarias de seguridad ejecutadas por el Gobierno. Por tal razón, el director de centros penales dijo que indudablemente tuvo que haber colaboración de las altas autoridades del penal para favorecer el ingreso de los ilícitos.

Señaló que, tras haber detectado los ilícitos, se procedió a informar el hecho a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que deduzca responsabilidades y determine si el caso será sancionado penalmente.

Mientras, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) ha iniciado una investigación interna que, en caso de ser hallados culpables, serán destituidos de sus cargos y separados del sistema penitenciario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Centros Penales crea registro de violadores

El registro actualmente contiene los datos de 104 condenados....

MÁS INFORMACIÓN
Penales deja libre a Chepe Diablo El imputado tuvo que pagar una fianza de $200 mil. Una cifra similar pagaron sus familiares.

José Adán Salazar, alias “Chepe Diablo”, procesado por el delito de lavado de $215 millones de …

MÁS INFORMACIÓN
Confirman libertad de “Chepe Diablo”, tras pago de fianza

El empresario hotelero José Adán Salazar Umaña, conocido como "Chepe Diablo", salió libre esta mañana, tras pagar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.