Cerrar [X]

Política

Suspenden a magistrado por “asesorar en asuntos judiciales”

Redacción DEM

Jueves 13, Octubre 2016 - 11:13 am

corte-suprema-de-justicia

Archivo DEM

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspende de su cargo, como medida cautelar, por noventa días y sin goce de sueldo al magistrado de la Cámara de Segunda Instancia de la tercera sección de Oriente, Carlos Cruz.

La infracción a la que se le adjudica corresponde al artículo 55 de la Ley de la Carrera Juducial donde se le acusa de “Asesorar en asuntos judiciales”.

publicidad

La solicitud de antejuicio fue presentada por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia por parte del Fiscal General de la República, el pasado 30 de noviembre de 2015, donde el juez Primero de Paz, Francisco Treminio Bonilla, actuó como juez suplente del Tribunal de Sentencia de La Unión.

Entre dichas investigaciones, registraron una llamada telefónica entre la señora Benavides (citadora) y Carlos Cruz, donde comunicaron una asesoría en materia judicial en relación a brindar “consejos respecto a la emisión de una decisión y de ser apelada no fuera modificada”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons