Cerrar [X]

Nacionales

Suspenden audiencia civil contra alcalde de Olocuilta

Juan Carlos Vásquez

miércoles 20, junio 2018 - 12:03 am

A petición de las partes, la audiencia probatoria por supuesto enriquecimiento ilícito del alcalde de Olocuilta, Marvin Ulises Rodríguez Álvarez, fue suspendida por la Cámara Especializada de la Tercera Sección del Centro, con sede en San Vicente.

La diligencia estaba programada para este 20 de junio, y es la cuarta vez que los magistrados deben suspenderla por diferentes circunstancias, las primeras tres ocasiones por falta de peritaje financiero contable.

La audiencia prevista para hoy no se hizo porque el abogado del alcalde, Ulises del Dios Guzmán, presentó un escrito  pidiendo la suspensión ya que tenía una vista pública en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

publicidad

Presentó una copia simple sobre la convocatoria que dicho tribunal le hizo y con eso justificó la solicitud de la suspensión ante los magistrados de la cámara.

Mientras tanto, dos fiscales de la Unidad Anticorrupción en un escrito hicieron la misma petición; argumentan que las pericias topográficas, arquitectónica y de avalúo de inmuebles están incompletas y que se les conceda a los peritos judiciales un plazo prudencial para terminarlas.


La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía señala a Rodríguez Álvarez, de un supuesto enriquecimiento ilícito de $207, 252.44, detectados en Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, donde es señalado con un crecimiento patrimonial no justificado.

Se le cuestiona sobre transacciones bancarias consistentes en depósitos que supuestamente provienen de fondos municipales y cuya cantidad es de $71,752.44.

También es cuestionado por la compra de siete propiedades en $82,500,  adquiridas durante su gestión municipal de los años 2006 y 2015, según la Fiscalía.

Y la tercera anomalía está relacionada a la diferencia de $53,000 producto de la compra de un inmueble llamado  de El Portal, que está frente al mercado municipal de Olocuilta, en el departamento de La Paz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara inmoviliza bienes y cuentas de alcalde de Olocuilta

La Fiscalía lo demandó por un presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión como alcalde....

MÁS INFORMACIÓN
“No he hecho nada incorrecto, esto tiene motivación política”

El funcionario expresó que está “ansioso” por que se inicie el proceso civil y probar con abun...

MÁS INFORMACIÓN
Tres cuestionamientos de Probidad hacia el alcalde

La Corte Suprema de Justicia ordenó el juicio civil tras el informe inicial de la Sección …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.