Cerrar [X]

Nacionales

Suspenden audiencia contra cinco agentes PNC por marcha

Redacción DEM

lunes 12, diciembre 2016 - 7:30 pm

marcha-pnc

Diario El Mundo

El Tribunal Discipliario Metropolitano suspendió una audiencia contra cinco agentes de la Policía Nacional Civil que participaron en una marcha hacia Casa Presidencial el pasado 27 de enero de este año.

Según Marvin Reyes, líder del Movimiento de los Trabajadores de la Policía, se trata de tres dirigentes y dos miembros de esta organización; Reyes asegura que la suspensión fue porque el abogado defensor no se presentó por motivos de salud, sin embargo la inspectoría habría insistido en que la audiencia se realizara.

publicidad

“Hubo unas discusiones bastante fuertes al inicio de la audiencia, pero al final se determinó que no procedía”, relató Reyes.

El dirigente calificó de “bochornoso” que las autoridades de la PNC enviaran más seguridad “que cuando vino el presidente Obama”, para custodiar al castillo y agregó que eso envía un mensaje de amedrentamiento. “Lo que quieren es destituirnos”, dijo.


El 27 de enero recién pasado, una marcha de agentes de la PNC llegó hacia Casa Presidencial para exigir el bono y aumento salarial; los agentes fueron recibidos por una valla de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) que a diferencia de otras ocasiones los dejaron pasar, por esa acción, los cinco agentes son procesados al interior de la corporación policial, aplicándoles la ley disciplinaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reina Isabel II bebe cócteles todos los días

El chef de Isabel II reveló que la monarca a sus 90 años, bebe cócteles casi …

MÁS INFORMACIÓN
Mejorarán espacios públicos para jóvenes

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública implementará a partir de este año el programa de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.