Cerrar [X]

Nacionales

Suspenden audiencia contra cinco agentes PNC

Iliana Cornejo

viernes 16, diciembre 2016 - 12:00 am

marvin-reyes

Marvin Reyes, líder del Movimiento de la PNC. / DEM

El líder del Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil, Marvin Reyes, reveló que la audiencia en el Tribunal Disciplinario Metropolitano, donde se procesa a cinco agentes policiales por la marcha del 27 de enero, fue suspendida por segunda vez.

La segunda suspensión obedece a que, nuevamente, los cuatro abogados defensores no se presentaron a la diligencia; según Reyes, los defensores no llegaron porque tenían otras vistas públicas fuera de San Salvador y enviaron un oficio.

publicidad

En esta ocasión, una representante de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos llegó a mediar el proceso: “Las cosas cambiaron, ahí bajaron el tono, la situación cambió, porque ellos saben que un reporte de violación a los derechos de los investigados, en este caso el derecho a defensa, los va a poner en una situación incómoda”, relató.

Reyes se refiere a la Inspectoría de la PNC, quien, supuestamente, había insistido en realizar la audiencia sin presencia de los defensores.


El dirigente señaló que han solicitado la presencia de la PDDHH en el proceso; sin embargo, hasta ayer, el Tribunal no había señalado una nueva fecha para la audiencia.

En la diligencia se procesa a cinco agentes de la PNC por  la marcha del pasado 27 de enero, donde un grupo de agentes llegaron a Casa Presidencial a exigir un incremento salarial y el bono.

En esa ocasión, los agentes se encontraron con una valla de agentes de la UMO, que en lugar de repelerlos, los dejaron pasar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“La creación de comités de vigilancia ciudadana”

Marvin Reyes tiene 44 años, es técnico en sistemas informáticos y licenciado en Ciencias de la …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos a diputados por PCN piden esclarecer desaparición de policía

Durante el pronunciamiento, la actual y candidata a diputada por el PCN, Cristina López, regaló ca...

MÁS INFORMACIÓN
Expolicía dice que agentes agresivos son trasladados y no tratados psicológicamente

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con conductas agresivas no son sometidos a un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.