Cerrar [X]

Nacionales

Suspenden audiencia de apelación contra agentes destituidos

Iliana Cornejo

martes 14, marzo 2017 - 12:01 pm

El Tribunal de apelaciones de la Policía Nacional Civil suspendió la audiencia donde resolvería un recurso de apelación contra tres agentes que fueron destituidos. Originalmente los agentes llevaban un proceso interno por haber participado en una marcha en enero de 2016, exigiendo mejoras salariales, sin embargo, la destitución habría sido por obstruir el paso de la ciudadanía.

Esta mañana, el líder del Movimiento de Trabajadores de la Policía, Marvin Reyes, explicó que el tribunal decidió suspender la diligencia por la ausencia de uno de los investigados y de su defensor.

La inspectoría habría planteado realizar la audiencia sin su presencia y luego realizar otra donde estuvieran todos. “no es consecuente con los derechos de a la defensa en igualdad de condiciones”, dijo Reyes a Diario El Mundo.

publicidad

La destitución fue hecha por el tribunal disciplinario el pasado 10 de enero, por afectar la libre circulación de las personas durante la marcha, antes mencionada. En esa ocasión, los policías llegaron a Casa Presidencial a exigir un bono de $500. La nueva audiencia fue programada para el 28 de marzo a las 9 de la mañana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Twitter refuerza sus reglas sobre el contenido “de odio y abusivo”

Twitter anunció este lunes que comenzó a aplicar nuevas reglas para filtrar el contenido "de odio" …

MÁS INFORMACIÓN
Un tren se descarrila en EE.UU. y deja varios muertos

Un tren se descarriló este lunes sobre una autopista en el estado de Washington -noroeste de …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica foto obliga a Miss Iraq y su familia a huir del país

  Una polémica foto divulgada en redes sociales previo a la celebración de Miss Universo 2018 le …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.