Cerrar [X]

Nacionales

Suspenden audiencia de enriquecimiento ilícito contra exsecretario de Saca

Iliana Cornejo

martes 26, septiembre 2017 - 4:14 pm

La audiencia probatoria programada para mañana, en contra de Élmer Charlaix Urquilla, exsecretario privado de Antonio Saca fue suspendida  por la Cámara Primero de lo Civil, según informó el Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador.

El trámite fue aplazado debido a que los peritos no han terminado el informe financiero sobre las cuentas de Charlaix Urquilla y su esposa, María Arline Rivas de Charlaix, quienes fueron demandados por enriquecimiento ilícito, por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Puede interesarle: Fiscalía presenta demanda civil contra Élmer Charlaix

publicidad

“Según Marroquín la pericia no fue completada debido a la falta de tiempo para realizar el análisis pertinente, por lo que la Cámara resolvió dar la prórroga, de tal manera que el peritaje debe ser entregado el 11 de octubre”, dice el comunicado.

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República, en la demanda señala que Charlaix Urquilla supuestamente se enriqueció ilícitamente con un monto de $18.7 millones, entre los años 2004-2009, mientras que su esposa María Arline Rivas de Charlaix, es señalada por una cantidad de $173,925.75.


Charláix movilizó en sus cuentas personales un total de $18,767,445.84, amortizó a créditos hipotecarios y pagó tarjetas de crédito con fondos cuyo origen no logró aclarar.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden declarar responsable a Charlaix por $19 millones

La Cámara Primera de lo Civil dará el fallo el próximo 4 de enero....

MÁS INFORMACIÓN
Cámara rechaza peritaje y declaración de exsecretario privado de Saca

Los magistrados de la Cámara Primero de lo Civil rechazaron esta mañana un informe pericial presentado …

MÁS INFORMACIÓN
Reprograman audiencia civil contra expresidente CSJ

La audiencia preparatoria en contra del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Agustín García Calderón, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.