Cerrar [X]

Nacionales

Suspenden audiencia de Operación Jaque

Juan Carlos Vásquez

martes 10, octubre 2017 - 12:02 am

Diez de los procesados fueron diagnosticados con conjuntivitis, la semana pasada. /DEM

La audiencia preliminar contra 114 imputados detenidos en el marco de la “Operación Jaque” fue suspendida, ayer, porque la jueza especializada de Instrucción “A”, Lucila Fuentes, reportó problemas en su salud.

Tras anunciar la suspensión, no se especificó el padecimiento de la funcionaria, se consultó a los abogados defensores sobre alguna notificación que se les haya hecho, pero dijeron que no se les informó nada al respecto.

publicidad

El pasado 2 de octubre, cuando iniciaría la segunda semana del juicio, un grupo de al menos diez imputados se reportaron con conjuntivitis, razón por la cual la jueza ordenó que médicos los examinaran y se pusieran en tratamiento.

Ayer, cuando iba a comenzarse con la tercera semana de la audiencia preliminar, el secretario del juzgado informó a las partes que la diligencia se iba a suspender; la audiencia podría ser reinstalada el próximo 16 de octubre, para continuar con la intervención de los defensores.

Hasta el pasado viernes, 13 de 70 abogados expusieron sus alegatos iniciales, ya que la Fiscalía General de la República culminó su intervención el pasado 4 de octubre; la Fiscalía dijo a la jueza Lucila Fuentes, que los procesados, pandilleros de la MS, infiltraron la Fuerza Armada, las alcaldías y planearon 182 homicidios en tres meses, entre éstos, los de funcionarios públicos.

En este proceso penal el Ministerio Público acusa a los 114 imputados de 314 delitos, entre homicidios, extorsiones, lavado de dinero, conspiraciones en el delito de lavado de dinero y actividades relativas a las drogas.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.