Cerrar [X]

Nacionales

Suspenden clases en escuelas sedes de elecciones

Yessica Espinoza

viernes 2, marzo 2018 - 12:01 am

Son 1,466 escuelas las que servirán como centros de votación. / Archivo DEM

Hoy y el lunes 5 de marzo no habrá clases para los alumnos que estudien en escuelas o institutos que servirán como centros de votación este 4 de marzo, informó el Ministerio de Educación (Mined).

La suspensión de clases obedece a que el próximo domingo los salvadoreños elegirán a los 262 concejos municipales y 84 diputados de la Asamblea Legislativa para el período 2018-2021. Para ello el Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmó un convenio con el Mined para que 1,466 centros escolares sean utilizados como centros de votación, capacitación y transmisión de resultados preliminares de las elecciones.

publicidad

Hoy, las clases se suspendieron debido a la logística previa de cara a los comicios electorales, mientras que para el lunes se espera estar desalojando las instalaciones de la escuela.

El TSE se comprometió a dejar las escuelas en buen estado, pues un aproximado de 430 ya fueron utilizadas como centros de capacitación de las personas que conformarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV) el domingo.

Las instituciones educativas que no serán utilizadas como centros de votación para las elecciones, prestarán su servicio normal de clases en ambos días, según la cartera de Estado.

 

Clases

05/03/18

 

Hoy y el lunes no habrá clases en las escuelas e institutos que han sido elegidos como centros de votación para las elecciones municipales y legislativas del próximo 4 de marzo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE pide no usar las internas para hacer campaña presidencial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió ayer a partidos, coaliciones, medios de comunicación que “no deben …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 2.1 millones de salvadoreños eligieron a los próximos diputados

Escrutinio final confirma la nueva aritmética legislativa. también revela que los votos válidos p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.