Cerrar [X]

Política

Suspenden concejo luego de pugna entre Nayib Bukele y síndica del FMLN

Redacción Política

Miércoles 6, Septiembre 2017 - 6:09 pm

La sesión del concejo de San Salvador fue suspendida abruptamente hoy luego de que el alcalde Nayib Bukele tuviera diferencias con su síndica, del FMLN, Xochitl Marchelli Canales.

De acuerdo a la versión de un concejal de ARENA –quien no quiso dar su nombre por temor a represalias– Bukele suspendió la reunión del concejo luego de que la síndica no le diera sus votos para dos acuerdos, posteriormente a una diferencia en torno a la sanción contra un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Sin embargo, el alcalde Bukele se refirió en Twitter a sus diferencias con los concejales del FMLN sobre proyectos en el Centro Histórico de San Salvador. Aseguró que estos han frenado los proyectos y que a “muchos del FMLN solo les hace falta cantar ‘El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán’ y ponerse chaleco tricolor”, refiriéndose a los colores de la bandera del partido opositor, ARENA. La mayoría de acuerdos en la concejo se logran por mayoría simple, es decir, ocho de 14 votos.

publicidad

El regidor aseguró que la sesión fue suspendida luego de la discusión. “Le dijo a Xochitl un montón de cosas entre ellas de que ella no mandaba, que ella era la síndica, que él era el alcalde, era el candidato y que si quería que se fuera a llorar con el partido, la maltrató, todos nos sentíamos afectados porque Xochitl no paraba de llorar. Alguien propuso que continuara. Como escuchó eso, de que íbamos a continuar la sesión de concejo, mandó a llamar a su seguridad y a los agentes del CAM”, dijo el regidor.

El concejal Edwin Zamora, quien aseguró no haber escuchado la discusión entre Bukele y Marchelli durante la sesión, indicó esta tarde que el alcalde no logró votos suficientes para dos acuerdos: la extensión del plazo de remodelación de la plaza Morazán y para el aumento del monto de la inversión en la remodelación de la plaza Libertad. En uno logró siete y en otro logró seis votos, dijo. Agregó que el jefe edilicio quiso usar su voto calificado, pero explicó que solo es posible cuando hay un empate en el concejo.

“Terminó la sesión abruptamente, unilateralmente. Propusimos que pudiéramos sustituirlo, él no quiso, llamó a los agentes del CAM, se pararon, no dijeron nada, en lo que empacábamos y nos íbamos”, relató Zamora.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Polémica entre Bukele y síndica FMLN en concejo

Alcalde acusa a concejales del FMLN de casi cantar el himno de ARENA y ponerse chaleco tricolor....

MÁS INFORMACIÓN
“Al siguiente alcalde le va a tocar que subir tasas o impuestos”

Edwin Zamora desistió de lanzarse como candidato a alcalde de San Salvador en octubre de 2016, …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA propone bajar costos de videovigilancia en S.S.

Después de declararse desierta la licitación para el proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia debido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.