Cerrar [X]

Nacionales

Suspenden juicio contra agentes del GRP por homicidio en finca San Blas

Redacción web con información de Juan Carlos Vásquez

jueves 6, julio 2017 - 11:35 am

Foto: Wilson Urbina./DEM

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, suspendió el juicio que estaba programado para este jueves contra cinco agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) por el asesinado de un joven en la finca San Blas en San José Villanueva, La Libertad.

El juez tomó esta decisión a raíz de una petición de la Fiscalía General de República (FGR), ya que argumentaron que no lograron ubicar a un testigo clave porque está en misión oficial.

publicidad

El defensor de los agentes del GRP, David Cubías, aseguró que la víctima, Dennis Alexander Hernández Martínez, era colaborador de la Mara Salvatrucha y que el día que ocurrió el asesinato los policías respondieron al ataque de los miembros de pandillas.


“Ellos al ingresar a este lugar fueron recibidos con disparos, acción normal que la policía debe realizar es defenderse”, dijo el abogado.

Asimismo, sostuvo que tienen testigos que confirman esta versión de los hechos y que la FGR no tiene cómo probar que los agentes mataron al joven.

La versión de la Fiscalía es que Dennis fue sacado supuestamente por los policías de una casa de la finca para ejecutarlo, a pesar de que el joven les suplicó que no lo asesinaran porque no era pandillero. En este hecho, además de Dennis, murieron siete supuestos pandilleros.

El juez reprogramó el juicio para el 11 de septiembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ramírez insiste que los homicidios son causados por maras

La mayoría de víctimas son miembros de esas estructuras criminales, dice el ministro....

MÁS INFORMACIÓN
Ministro Ramírez pide paciencia en caso Carla Ayala

Tras el caso, el jefe del extinto GRP fue destituido por su actuar el día de la desaparición....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cuñados en milpa de Ciudad Arce

La PNC dice que hurtaban en los cultivos de la zona de Zapotitán....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.