Cerrar [X]

Nacionales

Suspenden juicio contra dos policías señalados de fraude

Juan Carlos Vásquez

jueves 23, noviembre 2017 - 12:00 am

La vista pública contra dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), procesados por fraude procesal fue suspendida, ayer, en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador.

El fiscal del caso informó que el juicio no se hizo porque en el tribunal se les informó que el joven Daniel Alemán, quien tiene la calidad de víctima y testigo, no compareció porque no fue trasladado desde el penal donde está recluido por el delito de extorsión que la Fiscalía le atribuye.

El Ministerio Público acusa en este caso a los agentes Reinaldo Ángel Madrid Pacheco y Marvin Alexander Alvaisa de fraude procesal para perjudicar, supuestamente, al joven Daniel Alemán, a quien le habrían puesto droga y acusarlo falsamente.

publicidad

El tribunal llamó a las partes procesales y las convocó para el próximo 5 de diciembre para realizar la vista pública y conocer las pruebas de cargo y descargo que serán valoradas y determinar la situación jurídica en la que van a quedar los dos agentes policiales.

Según la acusación, los dos imputados son los agentes captores quienes, al detener a Alemán, el 10 de enero de 2017, le habrían puesto droga.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Absuelven dos policías procesados por fraude

Por una serie de contradicciones entre dos testigos presenciales y del joven Daniel Alemán, quien era …

MÁS INFORMACIÓN
Enjuician a dos policías acusados de poner droga a joven

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador inició ayer la vista pública contra dos agentes …

MÁS INFORMACIÓN
Capturados 96 de la PNC por corrupción en 2017

Policía lanzó una estrategia contra la corrupción luego de trabajo de UNODC, INL y PNC....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.