Cerrar [X]

Nacionales

Suspenden juicio de dos policías acusados de fraude

Juan Carlos Vásquez

miércoles 25, octubre 2017 - 12:02 am

Daniel Alemán sigue bajo arresto. / DEM

El abogado particular de los dos policías acusados de fraude procesal para perjudicar, supuestamente, al joven Daniel Alemán, pidieron que se suspendiera la vista pública, ayer.

La diligencia será realizada en el Juzgado Especializado de Sentencia “B”, de San Salvador, para definir si los agentes Reinaldo Ángel Madrid y Marvin Alexander Alvaisa, son condenados o absueltos. La Fiscalía los acusa de haberle puesto una l ibra de marihuana al joven.

publicidad

El Juzgado, tras recibir la solicitud del defensor de los policías, accedió a suspenderla ya que el abogado justificó que tenía otra audiencia ya programada con anticipación y era imposible estar en el juicio para defender a los policías.

Los dos imputados son los agentes captores, quienes al interceptar a Alemán, el 10 de enero de 2017, supuestamente le pusieron droga para que la Fiscalía lo procesara por tenencia y posesión de ésta.


Parientes y amigos del joven denunciaron el mal actuar de los agentes y fue así como la Fiscalía General de la República abrió un expediente que culminó con el proceso, en el cual se imputa a los policías haberle colocado una libra de marihuana en la delegación de la PNC de Soyapango, para que fuera procesado por ese hecho.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.