Cerrar [X]

Política

Suspenden la plenaria por el fuero de Benítez

Antonio Soriano

jueves 1, diciembre 2016 - 12:01 am

directiva-asambleaLa junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó ayer suspender la sesión plenaria especial que estaba programada para esta mañana, en la cual se tenía previsto aprobar el dictamen de rechazo al desafuero al embajador en Alemania y exministro de Defensa, Atilio Benítez.

El pleno iba a conocer esta mañana el dictamen de la comisión que expresa “no ha lugar” la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) de desaforar al general para que enfrente la justicia por el posible delito de comercio ilegal de armas.

Serafín Orantes, secretario de la junta directiva y diputado del Partido Concertación Nacional (PCN), aseguró que la suspensión de la plenaria se debe a que la directiva pedirá más información a la Fiscalía sobre el caso.

publicidad

“Se quiere tener más estudios, se van a pedir algotros tipos de documentos a la Fiscalía para tomar una decisión más jurídica y no realmente política”, declaró el diputado Orantes.

El diputado del PCN cree que ocho días son suficientes para que la Fiscalía mande nueva información.


Orantes no quiso decir qué tipo de información van a pedir a la Fiscalía General.

Ayer, el segundo vicepresidente de la junta directiva y diputado de ARENA, Donato Vaquerano, confirmó el acuerdo de la directiva.

El legislador cree que los directivos de FMLN, GANA y PCN buscan ganar tiempo debido a que no tienen, para hoy, 43 votos para rechazar la petición de la Fiscalía.

“Me imagino que el tema es de aritmética legislativa, como no están completos, no pueden tener los 43 votos, hay una cantidad de diputados que no están presentes”, declaró Vaquerano. El dictamen que favorece a Benítez tiene seguros solo 42 votos. Dos de GANA no votarán y cuatro de GANA, FMLN y PCN están viajando.

 

Petición de la Fiscalía

 

02/06/2016

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la Asamblea iniciar antejuicio contra Atilio Benítez por tráfico de armas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara recibe notificación de desafuero

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador ha comenzado a conocer y tramitar el …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados de ARENA y GANA ven relación entre hallazgo de CCR y acusación de FGR sobre Benítez

René Portillo Cuadra, diputado de ARENA y quien integró la comisión de Antejuicio contra el general …

MÁS INFORMACIÓN
Comisión inicia estudio de pruebas contra Benítez

Se requerirán 43 votos para proceder con el desafuero del exministro de Defensa y embajador....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.