Cerrar [X]

Internacionales

Suspenden operaciones en aeropuertos de Houston por paso de huracán Harvey

Maryelos Cea

domingo 27, agosto 2017 - 12:00 pm

Fotografía: Agencia EFE

El paso del huracán Harvey por Texas, Estados Unidos, obligó este domingo a suspender los vuelos comerciales en los dos aeropuertos de la ciudad de Houston.

En sus cuentas oficiales de Twitter, el George Bush Intercontinental Airport y el William P. Hobby Airport anunciaron el cese de sus operaciones. También cerraron las calles de acceso a las terminales por las inundaciones.

publicidad

Estados Unidos reportó 1,685 vuelos domésticos e internacionales cancelados y 1,049 atrasados hasta las 11:45 de la mañana (hora El Salvador) según el rastreador en línea FlightAware.

Los dos aeropuertos de Houston muestran el mayor número de vuelos atrasados y cancelados.


El 90 % de los vuelos desde y con destino al aeropuerto George Bush aparecían cancelados en FlightAware. Hasta las 11:45 de la mañana, hora de El Salvador, en esa terminal se habían cancelado 1,099 vuelos.

Lea también: Avianca no cobrará cambio de fechas en vuelos afectados por huracán Harvey

El 95 % de los vuelos programados para salir del aeropuerto Hobby también se cancelaron, así como el 96 % que estaba previsto recibir en esa terminal. Estos suman 321.

El primero en suspender los vuelos comerciales fue el aeropuerto Hobby. “No hay vuelos de entrada ni salida hasta nuevo aviso”, tuiteó en su cuenta @HobbyAirport, a las 11:06 de la mañana, hora de El Salvador.

El aeropuerto George Bush anunció la cancelación de todos sus vuelos 11 minutos más tarde. “Todas las operaciones de vuelos comerciales han sido suspendidas”, indicó en su cuenta @iah.

El George Bush es el aeropuerto más grande de Houston. El año pasado atendió a 42.9 millones de pasajeros y es el que ofrece los mayores vuelos a México en Estados Unidos.

El Hobby es el segundo aeropuerto más grande de la ciudad, y atiende un promedio anual de 12 millones de pasajeros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avianca no cobrará cambio de fechas en vuelos afectados por huracán Harvey Dos aeropuertos de Houston ya suspendieron sus vuelos.

Avianca no cobrará penalidad por cambiar la fecha de vuelos desde y hacia Houston, Texas, Estados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.