Cerrar [X]

Economía

Suspenden paro en venta de gas propano

Maryelos Cea

viernes 12, enero 2018 - 2:07 pm

El sector pide mejorar el margen de ganancia de las tiendas. /DEM

El Ministerio de Economía (Minec) aseguró este viernes que la industria del gas propano decidió suspender el paro de labores anunciado ayer, luego de haber sostenido reuniones con el Gobierno.

“El suministro y distribución de gas licuado de petróleo (GLP) se mantendrá normal en El Salvador, tras una serie de conversaciones sostenidas con altos representantes de las empresas envasadoras del producto que manejan los principales centros de distribución en todo el país”, informó la cartera de Estado en un comunicado.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Gas propano rompe racha de seis meses de aumentos

La Unión de Distribuidores de Gas Propano (Udigas) anunció ayer que las envasadoras y vendedores de GLP no comercializarían este producto desde este lunes, como medida de presión para que el Gobierno revise el margen de ganancia de las tiendas.


“Hace ocho meses hablamos con el ministro de Economía (Tharsis López). Prometió un aumento de $0.20 a distribuidores y puntos de venta, pero los precios son insostenibles, no están acordes a la realidad”, indicó el jueves Mauricio Medrano, presidente de Udigas, a Diario El Mundo.

El Gobierno está trabajando para dar una solución a las peticiones de este sector (…). Estamos con toda la disposición de alcanzar un acuerdo en el corto plazo””
Tharsis Salomón López
Ministro de Economía

El Minec señaló ayer que producto de las pláticas sostenidas hoy con el sector, se acordó un encuentro con el secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, para la próxima semana.

Citado en el comunicado, el titular del Minec, Tharsis Salomón López, aseguró que “el Gobierno está trabajando para dar una solución a las peticiones de este sector, pero dichas medidas se han visto retrasadas por temas relacionados con la aprobación del presupuesto. Sin embargo, estamos con toda la disposición de alcanzar un acuerdo en el corto plazo”.

LE PUEDE INTERESAR: Gobierno debe $4 millones del subsidio al gas propano




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador exportó $124 millones más en julio

Las exportaciones de bienes generaron $3,559.6 millones en los primeros siete meses del año....

MÁS INFORMACIÓN
Iberia ofrecerá vuelos diarios entre San Salvador y Madrid

A partir del 1 de octubre, la aerolínea ofrecerá un vuelo diario a Madrid....

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador entrega protocolo de adhesión a la unión aduanera

El SICA recibió hoy el documento, que fue ratificado en julio por la Asamblea Legislativa....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.