Cerrar [X]

Ultima Hora

Suspenden por tiempo indefinido conversaciones de paz de Libia

martes 24, febrero 2015 - 4:25 pm

El Congreso Nacional General de Libia (CNG), el Parlamento apoyado por los islamistas, indicó hoy que las conversaciones con el Parlamento rival, patrocinadas por la ONU, fueron aplazadas por tiempo indefinido, indicó un representante del CNG en las conversaciones de paz.

El CNG dijo en Trípoli que el enviado especial de la ONU para Libia, Bernardino León, le informó que el diálogo, previsto para el jueves en Marruecos, fue aplazado por tiempo indefinido, dijo el representante del CNG para el diálogo, Mohammed Amazb.

La decisión se produce un día después de que el Parlamento libio reconocido a nivel internacional, la Cámara de Representantes que opera en la ciudad oriental de Tobruk, decidió retirarse del diálogo tras acusar al CNG de propagar “la violencia, el terrorismo y el extremismo”.

publicidad

Libia ha sido escenario de un proceso político conflictivo desde los disturbios de 2011 que derribaron al ex líder Muammar Gaddafi, y ahora hace frente a dos parlamentos y gobiernos rivales.

La ONU ha celebrado varias rondas de diálogo entre las partes en conflicto desde septiembre, pero los enfrentamientos continúan a pesar de que los grupos acordaron una tregua.


El prolongado conflicto en Libia ha causado una crisis humanitaria con al menos 120.000 personas obligadas a dejar su casa, lo que ha resultado en la consiguiente escasez de suministros tanto de alimentos como médicos, además de un creciente número de víctimas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.