Cerrar [X]

Política

Suspenden reunión para elegir el CNJ

Edgardo Rivera

Política | Diario El Mundo

Miércoles 1, Junio 2016 | 12:00 am

milena-calderon

La Comisión Política no se reunió ayer. /DEM

La elección de cinco titulares propietarios y cinco suplentes en el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) se mantiene estancada en la Asamblea Legislativa, luego que los diputados de las distintas fracciones políticas, no logran alcanzar acuerdos.

La Asamblea debió elegir a los consejeros el 22 de septiembre de 2015, pero no han logrado acuerdo. Fuentes políticas han asegurado que los partidos han repartido las propuestas entre los partidos mayoritarios. La clave de esta elección es que el CNJ propondrá a los candidatos a magistrados que sustituirán a cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional a partir de julio de 2018.

publicidad

Ayer fue convocada la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, en donde uno de los puntos de agenda era la elección de CNJ, pero se suspendió.  El diputado Guillermo Gallegos de GANA, señaló que la cancelación pudo deberse a que FMLN y ARENA no tienen acuerdo.

La diputada Milena Calderón, de ARENA, dijo que su partido está dispuesto a negociar, pero el FMLN parece no estar interesado.  “No he visto mayor interés del FMLN para tener el CNJ, para dialogar. Hemos pedido bilaterales y no han tocado ese punto, ni han puesto interés a tener bilaterales”, dijo la legisladora.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CEJ: cuatro miembros del CNJ con juicios abiertos

El presidente del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), Humberto Sáenz, aseguró que hay cuatro miembros del …

MÁS INFORMACIÓN
Demandas contra CNJ son intereses dice FMLN

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa fue la encargada de crear el dictamen favorable sometido …

MÁS INFORMACIÓN
Se perfilan favoritos para dirigir Corte de Cuentas

Los partidos aseguran que la elección para hoy es muy probable y casi indispensable....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons