Cerrar [X]

Internacionales

Suspenden señal para celulares en principal cárcel de Nicaragua

EFE

viernes 3, marzo 2017 - 6:35 pm

Los reos de la principal cárcel de Nicaragua, conocida como “La Modelo”, ya no podrán comunicarse por teléfonos celulares porque la señal para estos dispositivos fue anulada, informó hoy el Sistema Penitenciario Nacional (SPN).

La decisión fue tomada para evitar que los 7.000 presos que están internados en “La Modelo” continúen cometiendo delitos desde allí, como extorsiones, crimen organizado e incluso la planificación de asesinatos, dijo la responsable de Atención y Trámites del penal, Gladys Gutiérrez, a medios del Gobierno.

“Por eso es que ellos están inconformes con la medida porque tenían acceso a WhatsApp, a Facebook, a redes sociales completamente, lo cual se prestaba para que ellos extorsionaran a personas de la calle. Entre ellos mismos había extorsión, había robo”, sostuvo la funcionaria.

publicidad

Las autoridades del SPN afirmaron que “La Modelo” tiene cabinas telefónicas desde donde los convictos pueden comunicarse con sus familiares, a quienes pueden ver en persona en dependencia del régimen sus condenas.

“La Modelo”, ubicada en la ciudad de Tipitapa, a 23 kilómetros de Managua, es la penitenciaría más grande de Nicaragua.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.