Cerrar [X]

Internacionales

Suspenden vuelos al Caribe oriental desde R. Dominicana por tormenta "Danny"

Internacionales | Diario El Mundo

Lunes 24, Agosto 2015 | 5:30 pm

Tormenta tropical Danny

Varios vuelos al Caribe oriental fueron suspendidos hoy desde República Dominicana, mientras “Danny” se convirtió en un sistema de baja presión a su paso por las Antillas menores.

Alexander Barrio, gerente corporativo de la aerolínea Pawa Dominicana, dijo que la empresa decidió cancelar vuelos de llegada a Santo Domingo desde la isla de San Martín y de ésta a República Dominicana, por la alerta existente en ese territorio.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos señaló que a las 15:00 GMT, el centro de “Danny” se ubicaba en la latitud 16,0 Norte, longitud 62,0 oeste, a 70 kilómetros al oeste-suroeste de Guadalupe.

publicidad

“Danny”, a la hora del anuncio, ya contaba con vientos máximos de 45 kilómetros por hora (kph) y una velocidad de desplazamiento de 19 kph. El CNH dijo que reportes del avión Cazahuracanes indican que el fenómeno se ha convertido en una vaguada de baja presión.

Se espera que sus remanentes produzcan acumulaciones de lluvia de 2 a 4 pulgadas sobre las islas de Sotavento, islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses y Puerto Rico hasta la noche del martes.

Barrio dijo hoy que Pawa, la cual recientemente inauguró sus operaciones como línea de bandera dominicana con vuelos a Curaçao, Aruba y San Maarten (San Martín), dijo que si las condiciones climatológicas son favorables, los vuelos serán reanudados este martes.

El general Juan Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció el domingo que a 72 horas del impacto del fenómeno en territorio dominicano, el órgano declaró alerta verde (mínima) desde Cabo Engaño, en el oriente del país.

Esta alerta se extiende hasta Manzanillo y Pedernales, al noroeste y suroeste respectivamente.

El posible paso del huracán por República Dominicana ha hecho aumentar las expectativas de mejoría en el país, sumido actualmente en una grave escasez de agua debido a una grave sequía que afecta a toda la región.

Pero la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, dijo en una entrevista publicada hoy que los pronósticos sobre las lluvias que podría provocar el huracán son “desalentadores” y que el fenómeno “no tiene acumulados que superen los cien milímetros cúbicos”.

“Aun pasando sobre nosotros, las lluvias que podría aportar no van a mitigar la sequía porque los acumulados de lluvia que tiene concentrados en su centro no superan las cuatro pulgadas”, dijo la experta.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Danny” se degrada a baja presión

Danny, que este viernes llegó a ser un huracán de categoría 3, se degradó ayer rápidamente …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU | Danny se convierte en tormenta tropical

Danny, el primer huracán de categoría mayor de la temporada, se convirtió camino a las Antillas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons